Categories: MovilidadSmartphones

Huawei recupera el liderato perdido en el mercado de smartphones chino

Huawei ha conseguido recuperar el liderato en cuestión de smartphones dentro de su país de origen. Vuelve a ser el vendedor que más unidades consigue colocar por trimestre, después de seis meses en segundo lugar.

Así lo anuncia Canalys, que ha publicado los resultados del mercado de smartphones chino para el primer trimestre del año. Huawei ha aportado unos 21 millones de unidades del total de 114 millones de smartphones distribuidos durante los tres meses analizados. Desplaza así a OPPO a la siguiente plaza. Y eso que OPPO ha mejorado un 55 % interanual hasta colocar casi 20 millones de terminales.

El top 3 lo cierra vivo, que aporta 17 millones de smartphones. Tanto OPPO como vivo, como la propia Huawei mediante su iniciativa online Honor, están ejerciendo presión sobre otra marca local conocida fuera de sus fronteras. Hablamos de Xiaomi.

Ahora mismo, Huawei, OPPO y vivo representan “más del 50 % de los envíos”, indica Lucio Chen, analista de investigación de Canalys. Es algo que nunca había ocurrido.

“En el trimestre equivalente de hace un año, Huawei lideró con vivo en segundo lugar y OPPO en cuarto lugar, representando juntos el 42 % del mercado”, recuerda Chen. Xiaomi estaba en aquel momento en “tercer lugar, pero desde entonces ha caído a la quinta posición por detrás de Apple, enviando poco más de 9 millones de unidades en el primer trimestre de 2017”, revela este analista.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

13 horas ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

1 día ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

1 día ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

1 día ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

1 día ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

2 días ago