Huawei no cree que el veto estadounidense vaya a afectar a otros negocios. Así lo ha expresado Zhang Chunxiang, vicepresidente de la firma, a Reuters.
El ejecutivo considera que la ofensiva estadounidense responde a un movimiento proteccionista y que la investigación no ha sido exhaustiva. “No han tenido en cuenta todos los materiales lanzados y a pesar de eso han llegado a una conclusión”, explica.
El informe, que recomendaba a empresas y usuarios no utilizar marcas de la firma, es el resultado de 11 meses de investigación. Las autoridades estadounidenses ven a ZTE y Huawei como “peligros para la seguridad nacional”.
Ambas compañías, y en especial Huawei -quien ha recibido más críticas por parte de empresas que veían “comportamientos sospechosos” para con su equipamiento-, habrían utilizado sus equipamientos con fines de espionaje, según la investigación.
Dos terceras partes del negocio de Huawei, número dos en el ranking de vendedores de equipamiento de telecomunicaciones, están fuera de China. El órdago lanzado por EE.UU. está teniendo, según informa Reuters, efecto dominó.
Canadá y Gran Bretaña ya estarían considerando medidas similares.
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