Categories: Empresas

Huawei pone a la venta su último smartphone a través de WeChat

Tras comprar el 15% de la tienda online JD.com, el gigante del comercio electrónico chino Tencent anunció como parte de la cooperación entre ambas entidades que apoyaría a JD.com en su negocio de ecommerce ofreciendo puntos de acceso prioritario en sus plataformas de chat, WeChat y QQ móvil.

Una de las primeras iniciativas ha llegado de la mano del fabricante Huawei, que ha puesto a la venta su nuevo smartphone, Huawei Honor 6, en el mercado chino a través de WeChat, como recoge The Wall Street Journal.

JD ha confirmado que WeChat ha recibido esta semana 550.000 pedidos anticipados del nuevo teléfono inteligente, antes de que este estuviera disponible.

“Esto demuestra que WeChat ya es reconocida por los consumidores chinos como canal de compra”, ha afirmado la compañía.

Para Huawei, que tradicionalmente ha dependido de los operadores de telecomunicaciones para distribuir sus móviles en China, WeChat ofrece la oportunidad de ampliar su base de clientes.

El foco en WeChat se produce en un momento en que la empresa se ​​enfrenta a una dura competencia dentro de un mercado chino de smartphones saturado. En el primer trimestre de 2014, Huawei se ha situado sexto, con un 8% de cuota de mercado -por detrás de Samsung y Apple, así como de rivales locales como Lenovo, Xiaomi y Yulong-, según los datos de la fima Canalys.

WeChat cuenta con cerca de 400 usuarios activos al mes y la mayoría de ellos se encuentran en la China continental. En su intento por transformar la aplicación de mensajería en una plataforma de compras online el verano pasado Tencent incorporó una función de pago electrónico en WeChat.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

10 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

1 día ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

1 día ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

1 día ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

1 día ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

1 día ago