Categories: Empresas

Huawei se asegura la presencia internacional gracias al Nexus 6P

Huawei y Google anunciaron su alianza y el fruto de la misma, el Nexus 6P, el pasado mes de octubre. Tres meses después las dos empresas han convocado a los medios para anunciar su disponibilidad en el mercado.

El dispositivo llega a las tiendas con un precio recomendado de 649 euros y en la antesala de una de las épocas más fructíferas para el sector de la electrónica de consumo.

Durante el evento, la compañía china ha destacado la importancia de la alianza que supone el impulso de la marca que la compañía persigue. En el último año, su cuota de mercado de la división de smartphones ha aumentado desde un 5,2% hasta un 7,7%. Según los datos más recientes las ventas durante el tercer trimestre de 2015 alcanzaron los 27,26 millones de unidades, un aumento interanual del 71,6%.

La alianza con Google le permitirá además aumentar su presencia en EEUU, uno de los mercados más complicados para la firma china.

El Nexus P6 es un dispositivo de alta gama, el primero de la familia Nexus con un cuerpo unibody de aluminio y con sensor de huella digital en la parte trasera. El sensor es el más “rápido y robusto” del mercado, ha dicho Huawei.

Otro de los aspectos destacados es la “experiencia multimedia inmersiva” gracias a los altavoces frontales estéreo, la cámara de 12 megapíxeles mejoradas para captar en condiciones de poca luz y la pantalla de 5,7 pulgadas y resolución WQHD.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

12 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

13 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

14 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

15 horas ago