Categories: AppsMovilidad

LinkedIn mejora su experiencia móvil

LinkedIn ya tiene nueva herramienta móvil. Los responsables de esta red social centrada en el ámbito profesional han decidido renovar su aplicación para dispositivos como los smartphones, rediseñándola desde el principio.

El resultado, según sus propias palabras, sería una mejor experiencia de usuario. Una experiencia que sus miembros deberían apreciar como más simple, más intuitiva y también más inteligente que en el pasado.

Para ello, LinkedIn ha decidido dividir esta aplicación en cinco partes fundamentales, que serían el Feed, las secciones de Me y My Network o Yo y Mi Red, la mensajería y la búsqueda.

Al igual que ocurre en otras plataformas de corte social, como Facebook, el Feed se puede definir como la página de Inicio donde se recoge toda una serie de contenido que ha sido personalizado para cada individuo en concreto. La intención de LinkedIn es ir ajustando esa entrega de contenido, según los intereses de su comunidad, y ofrecer incluso la opción de dejar de recibir ciertas informaciones.

Para ello, el nuevo Feed se basa en cuestiones como la actividad profesional, la industria para la que se trabaja y las habilidades que caracterizan a sus usuarios.

Por su parte, el apartado de Me se encargará de acumular las estadísticas que va generando el perfil de sus miembros, con datos sobre las interacciones que otras personas llevan a cabo, ya sea a modo de consulta de dicha cuenta o comentando en los posts que han sido publicados.

My Network, mientras tanto, ofrece un lugar para mantenerse al día sobre todo lo que sucede alrededor y sobre la actividad de los demás. ¿Por ejemplo? Cambios de trabajo y aniversarios. Pero también estará al tanto de sugerencias de contactos y temas de calendario.

Por último, en vez de seguir centrándose en las comunicaciones a travé del email, la aplicación de Facebook ofrece su propio sistema de mensajería para conversaciones directas. Y, además, promete búsquedas un 300 % más veloces en su plataforma sobre personas, puestos y grupos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

3 mins ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

3 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

4 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

5 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

5 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

6 horas ago