LinkedIn mejora su experiencia móvil

La nueva aplicación móvil de esta red social se divide en cinco bloques fundamentales: el Feed, las secciones de Me y My Network, la mensajería y el sistema de búsqueda.

LinkedIn ya tiene nueva herramienta móvil. Los responsables de esta red social centrada en el ámbito profesional han decidido renovar su aplicación para dispositivos como los smartphones, rediseñándola desde el principio.

El resultado, según sus propias palabras, sería una mejor experiencia de usuario. Una experiencia que sus miembros deberían apreciar como más simple, más intuitiva y también más inteligente que en el pasado.

Para ello, LinkedIn ha decidido dividir esta aplicación en cinco partes fundamentales, que serían el Feed, las secciones de Me y My Network o Yo y Mi Red, la mensajería y la búsqueda.

Al igual que ocurre en otras plataformas de corte social, como Facebook, el Feed se puede definir como la página de Inicio donde se recoge toda una serie de contenido que ha sido personalizado para cada individuo en concreto. La intención de LinkedIn es ir ajustando esa entrega de contenido, según los intereses de su comunidad, y ofrecer incluso la opción de dejar de recibir ciertas informaciones.

Para ello, el nuevo Feed se basa en cuestiones como la actividad profesional, la industria para la que se trabaja y las habilidades que caracterizan a sus usuarios.

Por su parte, el apartado de Me se encargará de acumular las estadísticas que va generando el perfil de sus miembros, con datos sobre las interacciones que otras personas llevan a cabo, ya sea a modo de consulta de dicha cuenta o comentando en los posts que han sido publicados.

My Network, mientras tanto, ofrece un lugar para mantenerse al día sobre todo lo que sucede alrededor y sobre la actividad de los demás. ¿Por ejemplo? Cambios de trabajo y aniversarios. Pero también estará al tanto de sugerencias de contactos y temas de calendario.

Por último, en vez de seguir centrándose en las comunicaciones a travé del email, la aplicación de Facebook ofrece su propio sistema de mensajería para conversaciones directas. Y, además, promete búsquedas un 300 % más veloces en su plataforma sobre personas, puestos y grupos.