Categories: Empresas

Huawei se hace mayor en España

Un evento en pleno Madrid le ha servido a Huawei para celebrar la consolidación de su presencia en España. Y es que la Unidad de Negocio de Consumo de la compañía china en nuestro país viene de cumplir su décimo aniversario.

Con una década ya a sus cuestas, esta Unidad ha conseguido ciertos logros destacables, que Huawei se ha encargado de recordar.

A lo largo de 2015, ha conseguido encaramarse a la parte alta de la clasificación de fabricantes de smartphones en España, donde ocupa la segunda posición.

Además, ha logrado vender 2 millones de terminales y ha aumentando el nivel de reconocimiento de su marca hasta el 65%, según datos aportados por la propia empresa.

“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este reconocimiento de marca en tan solo diez años en España y nos comprometemos a seguir innovando para ofrecer nuevos modelos de dispositivos, que incorporen la última tecnología y satisfagan las necesidades de los consumidores”, ha comentado al respecto Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España.

Otro detalle que merece la pena mencionar es que los consumidores españoles son los que más compran ciertos modelos de dispositivos Huawei, tras los chinos. Ocurre con los G7 y Y635.

Ya de cara a 2016, Huawei desea liderar el ecosistema Android, avanzar en su línea Premium y perfeccionar la posventa con más tiendas físicas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago