Huawei traza sus objetivos en conectividad, computación, nube, inteligencia artificial y aplicaciones industriales

La compañía se propone generar nuevo valor mediante las sinergias de estos cinco campos tecnológicos.

Huawei se marca como objetivo para el nuevo ejercicio generar nuevo valor a través de las sinergias de cinco campos tecnológicos. Así lo ha desgranado durante su evento anual HUAWEI CONNECT 2020.

“Cada vez más gobiernos y empresas dan el salto al mundo digital, lo que supondrá un potencial de crecimiento increíble para el sector TIC. Tenemos muchas ganas de inaugurar esta nueva etapa junto a nuestros socios”, ha declarado al respecto Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei y encargado de hablar sobre esta estrategia, que supone aplicar las TIC a la industria, ayudando a las empresas a fortalecer su negocio y al sector público a potenciar la industria nacional, beneficiar a los ciudadanos y mejorar la gobernanza.

De la conectividad a las aplicaciones industriales

Los cinco campos tecnológicos de los que habla Huawei son; la conectividad, la nube, la inteligencia artificial, la computación y las aplicaciones industriales, que juntas pueden crear oportunidades hasta ahora inéditas.

Con la llegada de la infraestructura 5G, que comienza a desplegarse por multitud de países, Huawei apuesta por el concepto de conectividad inteligente para establecer una red hiperautomatizada, con acceso al gigabit ubicuo y una experiencia determinista.

En términos de computación, la idea es ofrecer una potencia computacional distinta para el cliente, separando el software del hardware y adaptándose a diferentes necesidades de procesamiento, como x86 y Kunpeng.

Huawei ya estaría avanzando en el área de cloud computing al prestar servicios a más de 1,5 millones de desarrolladores en 23 regiones distintas del mundo.

Para inteligencia artificial, espera mejorar la integración y desarrollar competencia central combinando experiencia y datos.

Con todo esto en marcha (conectividad, computación, nube e inteligencia artificial), Huawei traza un paralelismo con el esquema de la electricidad de hace un siglo. Las aplicaciones industriales serían los electrodomésticos y equipos industriales que alimenta la electricidad.

Mensaje a los socios

Huawei se compromete a mantener el apoyo a socios a la hora de desarrollar aplicaciones industriales e impulsar la cadena de suministro. “Huawei generará la energía”, indica Guo Ping, “y nuestros socios podrán aprovecharla. Juntos, triunfaremos y conseguiremos crear más valor para nuestros clientes”, espera este directivo.