Hub+, imprescindible para los propietarios del nuevo MacBook Air

Con un tamaño muy similar al de un iPhone 6 en cuanto a grosor y longitud, aunque sensiblemente menos ancho, Hub+ hace honor a su escueto nombre al permitir la conexión de distintos dispositivos al único puerto USB-C del nuevo MacBook Air de Apple, una delicia ultraportátil con alguna carencia más o menos significativa como es la de más ranuras a las que enchufar más cacharros.

Hub+ es un exitoso proyecto que busca financiación a través de la conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde ya ha recibido el respaldo de más de 2.600 micromecenas que han acumulado una inversión de más de $300.000, lo que casi multiplica por 10 los $35.000 que se solicitaban. Unas cifras espectaculares para un proyecto al que aún le quedan 28 días de búsqueda de financiación, con lo que podemos dar por seguro no solo que verá la luz sino que será un gran éxito.

El precio inicial al que podrán conseguir Hub+ los primeros micromecenas en confiar en el proyecto oscila entre los $79 y $86, pero cuando acabe el proceso de búsqueda de inversores el precio que tendrá de venta el público será de unos $99 que no se antojan demasiado caros a tenor de todo lo que ofrece el original y práctico dispositivo (por no hablar de su diseño).

Comenzando por este último apartado, se ha buscado la máxima similitud con el dispositivo al que complementa, de manera que además del aspecto del aluminio bruñido y la semajanza en las líneas para que no desentone cuando ocupe su lugar junto al MacBook Air de última generación, se cuenta también con la opción de seleccionar los tres acabados con que aparece el portátil ultradelgado de Apple: el clásico metalizado, el gris oscuro que conocimos con el iPhone 5S y con el que también nos hemos familiarizado en iPad Air y iPad Mini y por último el tono dorado, recién llegado a la familia.

En cuanto a las conexiones, Hub+ viene con 2 puertos USB-C, 3 puertos USB-A 3.0 capaces de proporcionar carga a los dispositivos conectados a los mismos, 1 mini DisplayPort capaz de mostrar vídeo 4K en un monitor externo y para completar las posibilidades de expansión hay una ranura SD para tarjetas de memoria.

Pero quizá una de las prestaciones más prácticas e insospechadas en un concentrador de puertos es la de servir también como batería auxiliar que permitirá aportar carga a los dispositivos electrónicos que tengamos con nosotros cuando se agote su autonomía pero… y esto es lo mejor… también permitirá cargar el propio portátil.

Una vez conseguida (y más que superada) la financiación requerida, las primeras unidades de Hub+ comenzarán a llegar a sus afortunados propietarios en julio de este mismo año.

vINQulo

Kickstarter

Antonio Rentero

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

14 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

16 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

17 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

18 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

18 horas ago