De acuerdo a lo dictaminado por el Tribunal Europeo de Justicia, Hutchinson 3G podrá utilizar imágenes de burbujas en sus anuncios, de la misma forma que lo hace O2. De todas formas, aclaró el máximo tribunal de la UE, el uso de estos símbolos nunca debe ocasionar confusiones en los consumidores.
El falló del tribunal, señala Reuters, establece que “O2 no puede confiar en sus derechos de marca para impedir el uso de un símbolo similar en un anuncio comparativo para Hutchinson 3G”. En el caso de que el símbolo sea idéntico, también es aceptable siempre que no genere confusión en los consumidores.
El conflicto surgió cuando Hutchison 3G, que ofrece sus servicios bajo la marca 3, lanzó una campaña publicitaria con la utilización de imágenes de burbujas en blanco y negro. O2, participada por Telefónica, decidió presentar acciones legales contra su rival en el Reino Unido, pero perdió el caso y decidió apelar.
De acuerdo al director de Ventas y Marketing de 3, Marc Allera, su empresa “cree que los consumidores siempre deberían ser capaces de comparar las ofertas disponibles para asegurarse de que tienen el mejor contrato”. El directivo agregó: “Este fallo nos facilita el camino para comparar nuestros contratos con lo mejor que pueden ofrecer nuestros competidores y permitir al usuario decidir”.
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