Categories: Empresas

iAd: el próximo gran lanzamiento de Apple será un Google Ads

El próximo gran lanzamiento de Apple irá directo a la yugular de Google. Cupertino presentará el próximo día 7 de abril su propia plataforma publicitaria, un lanzamiento que podría eclipsar al iPad como el gran lanzamiento del año de la firma de la manzana y que ampliaría el campo de trabajo de Apple a terrenos que hasta ahora le son desconocidos.
El producto se llamará iAd y será, en palabras de Steve Jobs filtradas por alguien cercano a Media Post, algo “revolucionario”, “nuestra próxima gran cosa”. Frente a la clasificación por palabras clave, iAd podría permitir a los anunciantes elegir a su destinatario vía geolocalización.
Igualmente, Apple cuenta con un as en la manga en materia publicitaria: una patente de una herramienta que permite que la aplicación apague el sistema si el usuario no presta atención a los anuncios.
El interés de Apple por la publicidad no es nada nuevo. Cupertino intentó hacerse, sin éxito, con AdMob, que se llevó Google, por lo que se tuvo que conformar con Quattro Wireless, su inmediata competidora.

Apple pagó 275 millones de dólares por la firma.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

20 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

23 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago