Categories: Empresas

iAd ya tiene fecha de lanzamiento: el 1 de julio

Apple acaba de poner fecha de lanzamiento, cifras de éxito y nombre a los socios de su plataforma iAd, con la que quiere asumir el liderazgo en publicidad móvil. El 1 de julio arrancará la plataforma publicitaria para iPhone e iPod Touch y ya se sabe de quién verán sus usuarios anuncios.

Chanel, Citi, Unilever, The Walt Disney Studios o AT&T son algunas de las marcas que ya se han convertido en clientes
de Apple, quien ingresará 60 millones de dólares por iAd sólo en 2010 (en la que sólo estará activa durante el último semestre). Las cifras son bastante elevadas, ya que suponen la mitad de la inversión en publicidad móvil en Estados Unidos en los últimos seis meses del año.

“iAd ofrece a los anunciantes la emoción de la TV con la interactividad de la web  y ofrece a los usuarios una nueva forma de explorar los anuncios sin verse expulsados de su aplicación favorita”, destaca el CEO de Apple, Steve Jobs, en un comunicado a los medios.

Aunque la fecha de lanzamiento ha sido confirmada durante la key note inaugural del Worldwide Developers Conference, la conferencia de desarrolladores de Cupertino, el lanzamiento de esta plataforma se confirmó en la presentación de iPhone OS 4.0, ahora rebautizado como iOS4.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago