Iberdrola continúa la expansión de recarga VE comprando 1.000 cargadores rápidos Wallbox Supernova

Green-ITInnovación

La expansión de la red de recarga para vehículos eléctricos de Iberdrola continúa con la adquisición de 1.000 cargadores rápidos Supernova de Wallbox.

Con la compra de 1.000 cargadores rápidos del modelo Supernova de Wallbox en Iberdrola Dual avanzando en su proyecto de instalar más de 150.000 cargadores a largo de cinco años en el conjunto de mercados donde opera.

Iberdrola es el principal accionista de Wallbox desde el año 2019, ampliándose progresivamente el negocio de esta última con su expansión en el sector de la recarga pública de automóviles eléctricos, después de iniciar su andadura en el sector de la recarga residencial, con cargadores instalados en los propios domicilios de los propietarios de vehículos eléctricos.

Progresivamente Wallbox ha ido ampliando el parque de cargadores rápidos instalados a pie de calle, lo que ha supuesto un importante impulso a la infraestructura de recarga pública de vehículos eléctricos. Con esta inversión Iberdrola respalda los planes de expansión de Wallbox, específicamente en lo tocante a cargadores rápidos destinados a ubicaciones en vías públicas.

En concreto el modelo Supernova ofrece una potencia de 60 kW, lo que permite que con una recarga de tan solo 15 minutos un vehículo eléctrico puede obtener hasta 100 km de autonomía. Además de un cargador que permite una fácil instalación y mantenimiento sencillo y económico, de manera que supone una solución muy competitiva.

A partir de la segunda mitad de 2021 comenzará la fabricación de cargadores rápidos Supernova destinados al mercado europeo, lo que se hará desde la nueva fábrica de Wallbox ubicada en la Zona Franca de Barcelona.

Lea también :