IBM anuncia 30.000 nuevos empleos este año

Tras cuatro años consecutivos de disminución de los ingresos, IBM ha iniciado una reestructuración empresarial que ha supuesto multitudinarios despidos en todo el mundo.

En la consolidación de su nueva estrategia, la CEO del gigante tecnológico, Ginni Rometty, ha anunciado que la compañía ha contratado a más de 30.000 nuevos empleados en la primera mitad de este año, tal y como recoge eWeek.

Como parte de los esfuerzos por “reequilibrar su fuerza de trabajo”, la empresa ha eliminado varios puestos para reemplazarlos por trabajos diferentes que se centran en los imperativos estratégicos de la organización.

A principios de año IBM reveló que su transformación agresiva de negocio es para dar lugar a una nueva era de la informática cognitiva y la nube. “Con este fin, IBM cuenta actualmente con más de 25.000 puestos abiertos para estas áreas. Si alcanzamos nuestros objetivos de contratación, prevemos que nuestro número de empleados llegue a ser más o menos a fin de año el mismo que en 2015”.

Durante los resultados financieros del segundo trimestre, la compañía ha vuelto a destacar los progresos en la forma en que los empleados trabajan para contribuir al éxito del negocio.

“Casi todos los empleados de IBM han participado en la construcción cognitiva, colaborando con 20.000 colegas en casi 3.000 proyectos de startups cognitivas, y seguimos invirtiendo en nuestra plantilla. Los empleados de IBM se han beneficiado de 9 millones de horas de formación en la primera mitad del año“, ha especificado Rometty.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Inetum forma parte de la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional

Se une en calidad de miembro GOLD, el máximo nivel de participación.

1 hora ago

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

17 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

17 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

18 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

18 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

20 horas ago