IBM continúa mejorando su oferta de cloud computing y ya tiene prevista la incorporación de 100 nuevos productos que prometen ventajas para todas las áreas de la empresa.
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Entre ellas destaca Social Media Analytics o Analítica en Medios Sociales, que trabaja con millones de datos procedentes de redes sociales y con la que los directores de marketing podrán saber de forma más profunda e instantánea cómo es percibida su marca por los clientes. Y, a partir de ahí, implementar cambios y lanzar ofertas específicas.
Y es que el marketing es una de las áreas en torno a la que se agrupan estas nuevas herramientas, pero no es la única.
IBM también está atendiendo las necesidades de los departamentos de ventas y comercio electrónico para impulsar el B2C, gestionar presupuestos, negociar contactos y reforzar los análisis de rendimiento. Y los requisitos de otras áreas vitales como la atención al cliente, las compras, la cadena de suministro, los recursos humanos y los departamentos jurídico, financiero y tecnológico.
De este modo se podrán crear herramientas que, entre otras cosas, permitan desarrollar técnicas de retención de usuarios, optimizar la relación con los proveedores, fortalecer la propiedad intelectual de la compañía, vadear riesgos económicos y sumar el mejor talento posible a la plantilla.
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