Categories: Cloud

IBM Bluewolf lanza una solución de inteligencia aumentada para operadores

La unidad de consultoría IBM Bluewolf ha presentado su solución de inteligencia aumentada Bluewolf AI Now for Telecommunications, para operadores de telecomunicaciones, utilizando aplicaciones de inteligencia y la nube de IBM Watson, Salesforce Einstein, Vlocity y Matrixx.

Según Bluewolf, socio de Salesforce especializado en la movilidad corporativa y los servicios en la nube y que ha trabajado con compañías de telecomunicaciones como Vodafone Australia, T-Mobile y TELUS Communications, AI Now for Telecommunications proporcionará a los operadores un mejor servicio al cliente a través de un plataforma digital única.

Con esta solución, la compañía ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) inteligencia aumentada de cliente mediante dos APIs de IBM Watson; los sistemas de gestión de las relaciones con los clientes y aplicaciones en la nube de Vlocity y Salesforce Einstein; la plataforma de comercio digital de facturación en tiempo real de Matrixx; y aplicaciones nativas iOS personalizables.

“Como socio de consultoría estratégica global de Salesforce y Vlocity ofrecemos la estrategia y la ejecución para convertir la transformación digital y la inteligencia artificial (AI) en una realidad para cualquier industria. Bluewolf AI Now for Telecommunications da a los CSPs una experiencia digital inteligente de extremo a extremo que transforma completamente el compromiso del cliente”, ha afirmado David Trinh, director general de Bluewolf / Salesforce Go to Market.

Las tecnologías IBM Watson Conversation y Personality Insights se han integrado en el sistema de inteligencia aumentada de Bluewolf, que IBM adquirió en marzo del año pasado, para extender las plataformas de análisis, diseño y consultoría de IBM.

A través de estas dos APIs de IBM Watson, Bluewolf ha afirmado que la facturación, el alta telefónica, las ventas y las comunicaciones, así como ofertas específicas y promociones personalizadas, pueden realizarse vía redes sociales, web y chat.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

19 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

19 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

20 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

21 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

21 horas ago