Categories: SeguridadVirus

ESET crea otra herramienta para descifrar ransomware

El laboratorio de ESET se ha puesto manos a la obra y ha lanzado una nueva herramienta que permite revertir los efectos del ransomware.

Tras publicar soluciones de descifrado relacionadas con el malware TeslaCrypt y con Crysis, ahora hace lo propio con la familia AES-NI, incluyendo XData. ESET ha desarrollado una herramienta, que está disponible de forma gratuita, que permite recuperar los archivos afectados por este ransomware.

“Esta herramienta de descifrado es válida para recuperar los archivos cifrados por la clave RSA sin conexión utilizada por la variante B de AES-NI que añade las extensiones .aes256, .aes_ni y .aes_ni_0day a los archivos afectados”, comenta Ondrej Kubovič, experto en seguridad de ESET, “así como para los archivos infectados con la versión conocida como XData que añade la extensión .~xdata~”.

Entre los archivos recuperables tras la acción de un malware que secuestra los equipos para pedir un rescate a cambio se encuentran documentos y fotografías.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

9 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

10 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

12 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

1 día ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

1 día ago