Categories: SeguridadVirus

ESET crea otra herramienta para descifrar ransomware

El laboratorio de ESET se ha puesto manos a la obra y ha lanzado una nueva herramienta que permite revertir los efectos del ransomware.

Tras publicar soluciones de descifrado relacionadas con el malware TeslaCrypt y con Crysis, ahora hace lo propio con la familia AES-NI, incluyendo XData. ESET ha desarrollado una herramienta, que está disponible de forma gratuita, que permite recuperar los archivos afectados por este ransomware.

“Esta herramienta de descifrado es válida para recuperar los archivos cifrados por la clave RSA sin conexión utilizada por la variante B de AES-NI que añade las extensiones .aes256, .aes_ni y .aes_ni_0day a los archivos afectados”, comenta Ondrej Kubovič, experto en seguridad de ESET, “así como para los archivos infectados con la versión conocida como XData que añade la extensión .~xdata~”.

Entre los archivos recuperables tras la acción de un malware que secuestra los equipos para pedir un rescate a cambio se encuentran documentos y fotografías.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

13 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

14 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

14 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

16 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

16 horas ago