Categories: Cloud

IBM Bluewolf lanza una solución de inteligencia aumentada para operadores

La unidad de consultoría IBM Bluewolf ha presentado su solución de inteligencia aumentada Bluewolf AI Now for Telecommunications, para operadores de telecomunicaciones, utilizando aplicaciones de inteligencia y la nube de IBM Watson, Salesforce Einstein, Vlocity y Matrixx.

Según Bluewolf, socio de Salesforce especializado en la movilidad corporativa y los servicios en la nube y que ha trabajado con compañías de telecomunicaciones como Vodafone Australia, T-Mobile y TELUS Communications, AI Now for Telecommunications proporcionará a los operadores un mejor servicio al cliente a través de un plataforma digital única.

Con esta solución, la compañía ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) inteligencia aumentada de cliente mediante dos APIs de IBM Watson; los sistemas de gestión de las relaciones con los clientes y aplicaciones en la nube de Vlocity y Salesforce Einstein; la plataforma de comercio digital de facturación en tiempo real de Matrixx; y aplicaciones nativas iOS personalizables.

“Como socio de consultoría estratégica global de Salesforce y Vlocity ofrecemos la estrategia y la ejecución para convertir la transformación digital y la inteligencia artificial (AI) en una realidad para cualquier industria. Bluewolf AI Now for Telecommunications da a los CSPs una experiencia digital inteligente de extremo a extremo que transforma completamente el compromiso del cliente”, ha afirmado David Trinh, director general de Bluewolf / Salesforce Go to Market.

Las tecnologías IBM Watson Conversation y Personality Insights se han integrado en el sistema de inteligencia aumentada de Bluewolf, que IBM adquirió en marzo del año pasado, para extender las plataformas de análisis, diseño y consultoría de IBM.

A través de estas dos APIs de IBM Watson, Bluewolf ha afirmado que la facturación, el alta telefónica, las ventas y las comunicaciones, así como ofertas específicas y promociones personalizadas, pueden realizarse vía redes sociales, web y chat.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

7 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

8 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

8 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

9 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

9 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

10 horas ago