Categories: Cloud

IBM Bluewolf lanza una solución de inteligencia aumentada para operadores

La unidad de consultoría IBM Bluewolf ha presentado su solución de inteligencia aumentada Bluewolf AI Now for Telecommunications, para operadores de telecomunicaciones, utilizando aplicaciones de inteligencia y la nube de IBM Watson, Salesforce Einstein, Vlocity y Matrixx.

Según Bluewolf, socio de Salesforce especializado en la movilidad corporativa y los servicios en la nube y que ha trabajado con compañías de telecomunicaciones como Vodafone Australia, T-Mobile y TELUS Communications, AI Now for Telecommunications proporcionará a los operadores un mejor servicio al cliente a través de un plataforma digital única.

Con esta solución, la compañía ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) inteligencia aumentada de cliente mediante dos APIs de IBM Watson; los sistemas de gestión de las relaciones con los clientes y aplicaciones en la nube de Vlocity y Salesforce Einstein; la plataforma de comercio digital de facturación en tiempo real de Matrixx; y aplicaciones nativas iOS personalizables.

“Como socio de consultoría estratégica global de Salesforce y Vlocity ofrecemos la estrategia y la ejecución para convertir la transformación digital y la inteligencia artificial (AI) en una realidad para cualquier industria. Bluewolf AI Now for Telecommunications da a los CSPs una experiencia digital inteligente de extremo a extremo que transforma completamente el compromiso del cliente”, ha afirmado David Trinh, director general de Bluewolf / Salesforce Go to Market.

Las tecnologías IBM Watson Conversation y Personality Insights se han integrado en el sistema de inteligencia aumentada de Bluewolf, que IBM adquirió en marzo del año pasado, para extender las plataformas de análisis, diseño y consultoría de IBM.

A través de estas dos APIs de IBM Watson, Bluewolf ha afirmado que la facturación, el alta telefónica, las ventas y las comunicaciones, así como ofertas específicas y promociones personalizadas, pueden realizarse vía redes sociales, web y chat.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Serenae pone a Marc Majó Ricart al frente de los Negocios Internacionales

Con más de quince años de experiencia, ha estado vinculado a Eurona, Libelista y Libranda.

38 mins ago

Excelia ficha a Josep Bardallo director de Ciberseguridad

La compañía busca ofrecer "soluciones y servicios de primer nivel" que permitan a sus clientes…

22 horas ago

Commvault amplía su marco de criptoagilidad

Anuncia compatibilidad con el algoritmo Hamming Quasi-Cyclic.

22 horas ago

Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Silbö Telecom

Silbö Telecom se beneficiará de la cobertura de Vodafone tanto en móvil como en fibra.

23 horas ago

Nextcloud Workspace, la suite ofimática soberana de IONOS y Nextcloud

Pensada para grandes compañías y entidades públicas que tienen altos requisitos de protección de datos,…

23 horas ago

Trend Micro abre su modelo de inteligencia artificial Trend Cybertron

El objetivo es facilitar el acceso sin coste a capacidades avanzadas de ciberseguridad.

1 día ago