IBM instala en Europa un laboratorio sobre vídeo en la nube

La apertura de IBM Budapest Lab está vinculada a la adquisición de Ustream, una empresa especializada en servicios de streaming.

IBM ha decidido ampliar sus instalaciones en Europa. Lo hace a través de la apertura de un laboratorio que estará dedicado al desarrollo de innovaciones para IBM Cloud Video.

Este laboratorio ha sido bautizado como IBM Budapest Lab y está ubicado en pleno corazón de la capital húngara, donde antes se levantaba el Ustream R&D Center. Cabe recordar que el Gigante Azul compró los activos de Ustream, una compañía especializada en servicios de streaming, en enero del año pasado con el objetivo de integrarlos en su unidad de vídeo en la nube.

Ahora el IBM Budapest Lab, con oficinas ampliadas y renovadas, se encargará de responder a la creciente demanda de vídeo. A este respecto está previsto que el mercado de vídeo basado en la nube acabe moviendo 105.000 millones de dólares en 2019.

“El vídeo es un área de rápido crecimiento en la nube con empresas de todas las industrias que usan vídeo para mejorar las comunicaciones con empleados y clientes”, comenta Gyula Fehér, líder del IBM Budapest Lab.

“Los desarrolladores del nuevo IBM Budapest Lab”, continúa Fehér, “ya están trabajando estrechamente con otros investigadores de IBM para usar Watson y otras tecnologías cognitivas para descubrir nuevos conocimientos a partir del vídeo y proporcionar un nuevo valor a los broadcasters y propietarios de contenido”.