IBM creará una nueva estructura para dirigirse a los mercados del sureste de Asia, Latinoamérica, Europa del Este, África y Oriente Medio. Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Samuel Palmisano, en un comunicado emitido a los altos ejecutivos de la compañía, según informa The Wall Street Journal.
La compañía invertirá 1.600 millones de dólares (1.088 millones de euros) a lo largo de los próximos tres años para aumentar el presupuesto de los departamentos de ventas y marketing en estas zonas. IBM quiere utilizar el modelo de Brasil, Rusia, India y China, donde las ventas de la compañía han crecido a un ritmo del 22 por ciento anual.
Del 4 por ciento de volumen de crecimiento de ventas que IBM logró el año pasado, un 1 por ciento se corresponde a estos cuatro países. Las inversiones en nuevos mercados serán un pequeño porcentaje del gasto de la compañía en los departamentos de ventas, general y administrativo, que supuso 20.000 millones de dólares (13.605 millones de euros) el año pasado.
Sin embargo, se trata de un importante cambio estratégico, si se toma en cuenta que la compañía anunció recientemente la creación de nuevos centros de software y tecnología en mercados emergentes como Vietnam, Bulgaria y Eslovaquia. Palmisano considera que su nueva iniciativa “representa un cambio significativo en nuestra estrategia de acercamiento al mercado global”.
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