IBM se hace con la compañía de seguridad Guardium

Desde que el diario israelí The Market publicara en la jornada de ayer que la firma IBM se había hecho con la empresa de seguridad de bases de datos Guardium había algo más que rumores.

El Gigante Azul acaba de confirmar la noticia de forma oficial, aunque no ha desvelado los detalles financieros de la operación. No obstante, el citado periódico estima que se podría haber concretado en una cuantía de 225 millones de dólares (150 millones de euros).

Desde IBM han mostrado la utilidad del acuerdo para sus usuarios: “La adquisición de Guardian permitirá a los clientes de IBM mantener las infraestructuras de información de confianza mediante la supervisión  continuada del acceso y la actividad para proteger el alto valor de las bases de datos. Y lo hará contra amenazas que provengan de usuarios legítimos así como de potenciales hackers”.

Con ésta ya son seis las compañías de las que el gigante informático se ha apropiado en lo que va de año, según informa TechCrunch. Anteriormente IBM se hizo con RedPill Solutions, SPSS, Ounce Labs, Exeros y Outblaze.

apayo

Recent Posts

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

4 mins ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

35 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

1 hora ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago