IBM se hace con la compañía de seguridad Guardium

Desde que el diario israelí The Market publicara en la jornada de ayer que la firma IBM se había hecho con la empresa de seguridad de bases de datos Guardium había algo más que rumores.

El Gigante Azul acaba de confirmar la noticia de forma oficial, aunque no ha desvelado los detalles financieros de la operación. No obstante, el citado periódico estima que se podría haber concretado en una cuantía de 225 millones de dólares (150 millones de euros).

Desde IBM han mostrado la utilidad del acuerdo para sus usuarios: “La adquisición de Guardian permitirá a los clientes de IBM mantener las infraestructuras de información de confianza mediante la supervisión  continuada del acceso y la actividad para proteger el alto valor de las bases de datos. Y lo hará contra amenazas que provengan de usuarios legítimos así como de potenciales hackers”.

Con ésta ya son seis las compañías de las que el gigante informático se ha apropiado en lo que va de año, según informa TechCrunch. Anteriormente IBM se hizo con RedPill Solutions, SPSS, Ounce Labs, Exeros y Outblaze.