IBM actualiza su plataforma social IBM Connections

IBM Connections 6.0 se integra con IBM Cloud Object Storage para impulsar el trabajo con cargas de datos sociales, almacenando y facilitando su análisis.

IBM ha decidido actualizar IBM Connections, esto es, su plataforma de software social que está pensada para que las empresas puedan conectar a personas y generar resultados.

IBM Connections llega así a la versión IBM Connections 6.0, que simplifica la colaboración de los trabajadores, se centra en el contenido útil de la red de usuario y presenta mejoras de almacenamiento.

Esto último se consigue gracias a la integración con IBM Cloud Object Storage en un momento en el que los grandes volúmenes de datos no dejan de generarse. Con esta integración se permite almacenar cargas de datos sociales y acceder a ellos para analizarlos y sacar valor para el negocio.

Otra de las novedades del nuevo IBM Connections es la función Orient Me que se encarga de proporcionar información relevante e impulsar la interacción. El Gigante Azul también ha introducido una experiencia Touchpoint para nuevos usuarios con acceso fácil, posibilidad de seguir a colegas y capacidad para unirse a comunidades. A mayores, se ha acelerado el proceso de configuración de espacios de trabajo.

IBM Connections trabaja con canales como blogs, wikis y flujos de actividad, permite colaborar en productos en una sola interfaz, admite subidas de archivos voluminosos, viene con editor de texto y sistema de búsquedas enriquecidos, proporciona sincronización de escritorio para el acceso a archivos y ha añadido más características de vista previa.

Para probar IBM Connections 6.0 todavía habrá que esperar un par de semanas. Su disponibilidad ha sido anunciada para el próximo martes día 28 de marzo.