IBM Consulting crea una plataforma de servicios de IA para consultores

IBM Consulting Advantage ofrece metodologías, herramientas y asistentes que aprovechan la tecnología del Gigante Azul y sus socios.

IBM Consulting anuncia una plataforma de servicios de inteligencia artificial (IA) de nombre IBM Consulting Advantage, que llega para potenciar el trabajo de los consultores de IBM.

Esta plataforma cuenta con metodologías, herramientas y asistentes que sacan provecho a la tecnología del Gigante Azul y sus socios. Los asistentes se basan en roles, han sido formados en datos propietarios de la compañía y están compuestos por prompts a medida, modelos y formatos de salida personalizados.

Una interfaz conversacional impulsada por IBM watsonx da acceso a los IBM Consulting Assistants. Los empleados podrán utilizar asistentes de estrategia, de analista de negocio o de desarrollador.

“La IA generativa está impulsando el cambio más fundamental en el modelo de consultoría en décadas, motivándonos a innovar rápidamente la forma en que servimos a los clientes”, comenta Mohamad Ali, COO de IBM Consulting.

“La plataforma IBM Consulting Advantage nos permite aprovechar más de nuestra propiedad intelectual, incluyendo una serie de asistentes de IA, en nuestros compromisos con los clientes”, señala. “Esto permite a nuestros consultores ser aún más creativos y productivos a medida que utilizan la plataforma para ofrecer un mayor valor más rápido a miles de nuestros clientes”.

Los consultores tendrán la opción de alternar entre distintos modelos de IA generativa de IBM y de terceros para confrontar resultados y quedarse con el modelo apropiado.