IBM da el pelotazo ‘cloud’ con la compra de SoftLayer

EMC también estaba detrás de ella, pero finalmente ha sido IBM quien ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir la tecnología de SoftLayer, “el proveedor de infraestructura cloud de propiedad privada más grande del mundo”.

El Gigante Azul utilizará este nuevo activo para fortalecer su posición en el mercado de cloud computing y acelerar la adopción global de este tipo de soluciones en las empresas.

“Dado que las empresas agregan capacidades de nube pública a sus sistemas de TI on-premise, necesitan fiabilidad, seguridad y gestión de nivel corporativo. Para hacer frente a esta oportunidad, IBM ha construido una cartera de alto valor privado, público y también de ofertas de nube híbrida, así como soluciones de negocio SaaS”, comenta Erich Clementi, vicepresidente sénior de IBM Global Technology Services. “Con SoftLayer, IBM acelerará la construcción de su infraestructura cloud pública para dar a los clientes la más amplia selección de ofertas de nube con las que impulsar la innovación empresarial”.

El objetivo de IBM es alcanzar los 7.000 millones de dólares en ingresos anuales gracias a la nube a finales de 2015.

Cloud Services Division:

Para ello,  integrará a SoftLayer y su propia tecnología SmartCloud en una nueva división que ya ha sido bautizada como Cloud Services y cuya creación se concretará una vez cerrada la operación de compra, a lo largo del tercer trimestre del año. Dicha unidad quedará bajo el mando de Clementi.

Otro proyecto en mente es ampliar las ofertas de SoftLayer con la inclusión de capacidades de OpenStack y el compromiso con los estándares abiertos. Y es que en el futuro, “la mayoría de las empresas mezclarán servicios cloud públicos y privados, así que las nubes tienen que interoperar”, apuntan desde IBM. Sólo “de esta manera podrán aprovechar mejor la nube para ejecutar sus aplicaciones sociales, móviles y de Big Data”.

Con sede en la ciudad texana de Dallas, SoftLayer cuenta en la actualidad con una red de aproximadamente 21.000 clientes y su plataforma global de infraestructura cloud abarca trece centros de datos diseminados por los Estados Unidos, Asia y Europa.

Entre sus muchos recursos, la nueva adquisición de IBM permite a sus clientes comprar servicios de clase empresarial en servidores dedicados o compartidos para desplegar aplicaciones.

Aunque ninguna de las dos partes ha querido desvelar los términos económicos de la operación, Business Insider apunta que podría rondar los 2.000 millones de dólares. Al menos ése es el valor actual de SoftLayer en el mercado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

19 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

20 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

21 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

23 horas ago