IBM diseña una nube pública para servicios financieros

CloudEmpresasMercados Financieros

Su primer cliente es Bank of America, que la usará para alojar aplicaciones y cargas de trabajo.

IBM ha puesto en marcha una plataforma en nube pública específica para servicios financieros.

Se ejecuta en la nube pública del Gigante Azul, que aprovecha Red Hat OpenShift como entorno de Kubernetes para administrar software en contenedores. También incluye cerca de 200 servicios PaaS nativos impulsados ​​por APIs.

La nueva plataforma de IBM quiere facilitar a instituciones las transacciones con proveedores tecnológicos que cumplan con determinados requisitos normativos, de privacidad y de seguridad.

En el momento de su lanzamiento cuenta con Bank of America como primer colaborador. Esta compañía alojará aplicaciones y cargas de trabajo en la plataforma de nube pública.

“Esta es una de las colaboraciones más importantes en cloud en la industria de los servicios financieros”, valora Cathy Bessant, directora de operaciones y tecnología del Bank of America.

“Esta plataforma permitirá al Bank of America usar la nube pública, priorizando la seguridad de los datos, la capacidad de recuperación, la privacidad y las necesidades de seguridad de la información del cliente en de la toma de decisiones”, destaca Bessant.

“Al establecer un estándar que aborda la preocupación de alojar información altamente confidencial“, explica, “nuestro objetivo es llevar a la nube pública a un nivel de seguridad inigualable”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor