La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo de eficiencia, de servicio y control del rendimiento en base a KPIs relevantes para el negocio".
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La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo de eficiencia, de servicio y control del rendimiento en base a KPIs relevantes para el negocio".
El mayor desafío al que se enfrentan los bancos es, según un estudio de Mitek Systems, el incremento del fraude generado por inteligencia artificial y los deepfakes.
El Pay by Bank se sitúa entre los tres primeros métodos de pago en nuestro país, así como en Reino Unido, Países Bajos, Finlandia y Alemania.
Esta tecnología permite a los bancos desarrollar nuevos modelos de negocio y formas de relacionarse con los clientes.
No en vano, casi la mitad de los consumidores abriría una cuenta con Google, Apple, Meta, Amazon o Microsoft si ofreciesen productos financieros.
La tecnología permitirá mejorar la protección contra ciberamenazas y reducir el tiempo y el coste asociados al proceso de verificación.
La compañía de seguridad Proofpoint ya ha detectado campañas que tienen como objetivo a usuarios y bancos de nuestro país.
Para 2023 están previstos ingresos por valor de 4.000 millones de dólares. En 2028 serán 49.000 millones.
Entre las posiciones que busca cubrir se encuentran ingenieros de software especializados en microservicios, daos, aplicaciones móviles y web.
Esta es, junto con chatbots, apps de pago de mensajería social y la nube pública, una de las tecnologías con potencial para transformar el sector bancario.
La nueva infraestructura de Stripe para las transferencias bancarias automatiza toda la conciliación y crea un proceso de reembolso simplificado reduciendo drásticamente los costes.
NTT DATA ayuda al sector financiero a reinventar sus servicios y a aprovechar el potencial de la transformación digital.
Los usuarios que todavía no se relacionan con la banca digital apuntan a preocupaciones de seguridad como posibles robos de identidad o la pérdida de dinero.
Aunque el 75 % de las empresas ha iniciado procesos de agilidad, solamente un 20 % consigue escalar este modelo.
El Banco Central brasileño comienza el proceso que podría culminar con el lanzamiento de su propia criptomoneda.
El sector combina el poderío de la inteligencia artificial con la automatización robótica de procesos para mejorar sus operaciones.
Estas instituciones son las segundas más lentas a la hora de poner solución a las vulnerabilidades: tardan 67 días de media.
Orange Bank ofrece todos sus servicios, como las finanzas en grupo, a través de una aplicación.
Su primer cliente es Bank of America, que la usará para alojar aplicaciones y cargas de trabajo.
Hasta ocho bancos de Europa del Este han sufrido las consecuencias, con pérdidas valoradas en decenas de millones de euros.
Y poco más de una cuarta parte de los sitios web de este tipo de compañías incorpora un blog corporativo.
A pesar de la adquisición, Aplazame continuará operando como empresa independiente con el mismo equipo y su fundador al frente.
En Argentina, Chile, Estados Unidos, Turquía y Venezuela, BBVA también llegó al 50 % de usuarios digitales.
El uso de API abiertas por parte de los bancos, poniendo a disposición de terceros sistemas y datos, promete mejorar la experiencia final de los clientes y generar nuevas vías de ingresos.
Los expertos creen que "en poco tiempo" este malware podría "convertirse en una de las mayores ciberamenazas de los usuarios de la red".
El coste para los bancos asciende a más de 1,17 millones de dólares frente a los 952.000 dólares de otros sectores, según revela Kaspersky Lab.
Así lo estima Juniper Research de cara a 2020, frente a los 20 millones de dólares que se esperan para este 2017.
Google ha anunciado una alianza con Bank of America, Bank of New Zealand, Discover, mBank y USAA para integrar Android Pay con sus aplicaciones.
La mayoría de los bancos tiene previsto invertir en la mejora de la seguridad sin tener en cuenta el retorno de la inversión.