WiZink compra Aplazame, una ‘startup’ española de financiación instantánea de compras

A pesar de la adquisición, Aplazame continuará operando como empresa independiente con el mismo equipo y su fundador al frente.

La startup Aplazame ha sido comprada por el banco WiZink, que con esta operación busca “dar mejor respuesta a las necesidades del día a día de los clientes aprovechando el intercambio de conocimientos y sinergias que se generarán entre ambas entidades”.

En concreto, busca avanzar en temas de eCommerce. Y es que esta startup de origen español está especializada en la financiación instantánea para compras, tanto online como offline.

Lo que hace es combinar el pago a plazos, que se integra en el checkout de las tiendas de internet y también en el sistema de caja de los comercios físicos, con herramientas de marketing. De este modo, los comerciantes tienen la opción de aprovechar la financiación para incrementar las ventas, a modo de palanca promocional.

“La propuesta de Aplazame encaja perfectamente con nuestro perfil digital y con nuestra filosofía de sencillez y de hacer más fácil el día a día del cliente”, comenta Iñaki Perkins, director general de WiZink.

“Aunque WiZink y Aplazame seguirán funcionando como dos compañías independientes, esta compra supone un paso más para convertirnos en un referente de medios de pago flexibles y refuerza nuestra estrategia digital al adentrarnos en el ámbito del eCommerce”, añade.

Aplazame seguirá contando el mismo equipo que hasta ahora y mantendrá a Fernando Cabello-Astolfi, su fundador, al frente de la actividad.