Categories: Cloud

IBM gana credibilidad en SAAS

IBM ha renombrado Bluehouse y pasará a denominarlo LotusLive Engage, un software como servicio que la compañía hospeda para conectar a sus usuarios finales.

Como parte de este desarrollo, IBM ha integrado herramientas pertenecientes a Salesforce.com, así como Skype y LinkedIn.

Cuando se lance durante el primer cuarto de año, Engage será el primero de muchos servicios para empresas que ofrecen la integración de una red social y herramientas de colaboración, lo que permite a los usuarios intercambiar información y conocerse de forma on-line, con un nivel de seguridad importante.

LotusLive aportará compartición de ficheros, correo electrónico, conferencia web o aplicaciones para la gestión de eventos, todo ello sobre la nube, por lo que cualquier usuario se podrá conectar desde cualquier lugar.

De hecho, este servicio emula muchas de las características de otros como Microsoft Windows Live y Google Apps, lo que puede dar una idea del esfuerzo llevado a cabo por sus desarrolladores.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

15 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

18 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

19 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

20 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

22 horas ago