IBM ha anunciado la instalación de un Centro Cloud, Región Cloud Multizona o MZR en España.
Con él ayudará a escalar la adopción de la nube híbrida, permitiendo a clientes europeos implementar cargas de trabajo de misión crítica con seguridad.
Este tipo de instalaciones comprenden tres o más centros de datos, cada uno como zona de disponibilidad individual. De este modo, una hipotética incidencia no causará daños generalizados.
El Gigante Azul ha llegado además a un acuerdo con CaixaBank para impulsar sus capacidades digitales. El banco se unirá a este nuevo MZR como primer cliente y adoptará IBM Cloud for Financial Services.
“IBM se enorgullece de proporcionar a CaixaBank una plataforma tecnológica que asegura los niveles más altos de confianza, seguridad y privacidad. Las soluciones de nube híbrida e IA de IBM ayudarán a CaixaBank a fortalecer su modelo de negocio y a mejorar la experiencia de sus clientes”, señala Arvind Krishna, CEO de IBM. “Esta asociación es un gran ejemplo de nuestro compromiso de aplicar el poder de la tecnología para ayudar a las empresas y a la sociedad a prosperar”.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, considera que “el nuevo MZR es un hito clave para seguir ofreciendo a nuestros 21 millones de clientes la mejor experiencia de usuario manteniendo los más altos niveles de confidencialidad y protección de la información”.
La empresa que se surgirá tras la separación del negocio de Servicios de Infraestructura Gestionada, Kyndryl, ayudará a CaixaBank a integrar su modelo híbrido.
La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…
El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…
Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…
Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…
La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…
Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.