IBM instalará una Región Cloud Multizona en España

Cloud

El Gigante Azul ha llegado a un acuerdo con CaixaBank, primer cliente de esta MZR, para impulsar sus capacidades digitales.

IBM ha anunciado la instalación de un Centro Cloud, Región Cloud Multizona o MZR en España.

Con él ayudará a escalar la adopción de la nube híbrida, permitiendo a clientes europeos implementar cargas de trabajo de misión crítica con seguridad.

Este tipo de instalaciones comprenden tres o más centros de datos, cada uno como zona de disponibilidad individual. De este modo, una hipotética incidencia no causará daños generalizados.

El Gigante Azul ha llegado además a un acuerdo con CaixaBank para impulsar sus capacidades digitales. El banco se unirá a este nuevo MZR como primer cliente y adoptará IBM Cloud for Financial Services.

“IBM se enorgullece de proporcionar a CaixaBank una plataforma tecnológica que asegura los niveles más altos de confianza, seguridad y privacidad. Las soluciones de nube híbrida e IA de IBM ayudarán a CaixaBank a fortalecer su modelo de negocio y a mejorar la experiencia de sus clientes”, señala Arvind Krishna, CEO de IBM. “Esta asociación es un gran ejemplo de nuestro compromiso de aplicar el poder de la tecnología para ayudar a las empresas y a la sociedad a prosperar”.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, considera que “el nuevo MZR es un hito clave para seguir ofreciendo a nuestros 21 millones de clientes la mejor experiencia de usuario manteniendo los más altos niveles de confidencialidad y protección de la información”.

La empresa que se surgirá tras la separación del negocio de Servicios de Infraestructura Gestionada, Kyndryl, ayudará a CaixaBank a integrar su modelo híbrido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor