Categories: Innovación

IBM lanza el sistema basado en Watson IBM Cognitive Visual Inspection

IBM ha presentado un nuevo servicio del Internet de Cosas (IoT) impulsado por Watson, IBM Cognitive Visual Inspection, diseñado para ayudar a los fabricantes a simplificar sus procesos de supervisión de la cadena de ensamblaje.

“Watson se utiliza para procesar y analizar una variedad de datos estructurados y no estructurados y el reconocimiento visual es una de sus fortalezas. El uso de Watson para mejorar la supervisión de la fabricación es un caso de uso ideal debido a su naturaleza repetitiva. Con cada artículo inspeccionado, IBM Cognitive Visual Inspection se vuelve más efectivo“, ha explicado Bret Greenstein, vicepresidente de la plataforma Watson IoT.

El sistema puede abreviar los tiempos de inspección en un 80%, según IBM, y reducir los defectos de fabricación entre un 7% y un 10%, así como ayudar a detectar defectos imperceptibles en los productos, como arañazos y pequeñas fisuras del tamaño de un alfiler.

Para desplegar IBM Cognitive Visual Inspection, un científico de datos lo alimenta de imágenes y lo entrena para buscar ciertos tipos de defectos.

“El servicio informa cuando tiene suficiente información para detectar ciertos patrones de defectos. Mientras que el tiempo de entrenamiento varía dependiendo del producto, un fabricante podría ponerlo en marcha y estar funcionando con cierto nivel de confianza en un día”, ha declarado Greenstein.

Una vez que el sistema está entrenado, utiliza imágenes de cualquier sistema de cámara UHD que el fabricante ya tiene y alerta a un operador humano cuando encuentra un defecto potencial, quien determinará si se trata de si un defecto como tal.

IBM Cognitive Visual Inspection es fácilmente escalable. Con un flujo de trabajo de formación y gestión basada en la nube, se puede implementar en cualquier número de estaciones de inspección de fabricación.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

9 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

11 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

11 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

12 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

13 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

14 horas ago