Categories: CloudInnovación

IBM lanza una plataforma cognitiva de analítica en la nube privada

IBM ha decidido combinar aprendizaje automático y cloud computing de carácter privado en su último lanzamiento.

Se trata de IBM Machine Learning, que sus responsables definen como “la primera plataforma cognitiva para la creación, entrenamiento y despliegue continuo de un alto volumen de modelos analíticos en la nube privada”, que sería “fuente de grandes almacenes de datos corporativos”, tal y como remata el Gigante Azul.

“El aprendizaje automático y el aprendizaje profundo representan nuevas fronteras en analítica. Estas tecnologías serán fundamentales para la automatización del conocimiento a la escala de sistemas críticos y servicios cloud mundiales”, indica Rob Thomas, director general de IBM Analytics.

“IBM Machine Learning”, continúa Thomas, “fue diseñado aprovechando nuestras tecnologías Watson centrales para acelerar la adopción del aprendizaje automático donde la mayoría de los datos corporativos residen”.

Ese poder de Watson pasa ahora al mainframe System z para favorecer el trabajo con millones de transacciones diarias. IBM Machine Learning está disponible de momento en z/OS, aunque se pretende ampliar su presencia con el paso del tiempo y propiciar su compatibilidad con otras plataformas como IBM POWER Systems.

El resultado debería ser la automatización de las tareas de los científicos de datos a la hora de afrontar modelos analíticos.

IBM Machine Learning promete funcionar con todo tipo de datos transaccionales, con cualquier framework de aprendizaje automático y cualquier idioma, como podrían ser Apache SparkML, TensorFlow, H2O, Scala, Java o Python. También permitirá afrontar los problemas de latencia, seguridad y costes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

9 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

10 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

10 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

11 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

12 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

13 horas ago