IBM planta en España un Centro de Excelencia Open RAN

InnovaciónOperadoresRedes

Además de proponer soluciones para los operadores europeos, formará a especialistas. Dará trabajo a medio millar de profesionales en tres años.

España contará con un Centro de Excelencia O-RAN, el estándar de red de acceso radioeléctrico abierto, con el sello de IBM.

La intención del Gigante Azul es ofrecer soluciones innovadoras al sector europeo de las telecomunicaciones. “Este centro aprovechará tecnologías clave como la automatización, la inteligencia artificial y los flujos de trabajo inteligentes para que los clientes puedan materializar todo el valor potencial del 5G”, comenta el presidente de IBM para nuestro país, Horacio Morell Gálvez.

Paraello, trabajará con las distintas características de la tecnología O-RAN y aportará servicios de extremo a e extremo. Con este centro se podrán desarrollar casos de uso que aprovechen la plataforma IBM Cloud for Telecomunications, atomatizar funciones de red multifabricante y realizar pruebas de integración de soluciones multiproveedor.

Compañías como Altiostar y Juniper ya se han sumado a esta propuesta, a la que aportan sus soluciones de software y hardware. El Centro de Excelencia O-RAN  de IBM está abierto al ecosistema de socios certificados en IBM Cloud for Telecommunications.

Además, ayudará a “formar a los mejores especialistas en estándar O-RAN, ya que estamos convencidos que será el impulsor de la innovación en el sector en los próximos años”, dice Motell.

Este centro dará trabajo a unos 500 profesionales del sector tecnológico en un plazo de tres años. Entre ellos, desarrolladores de nube e ingenieros de telecomunicaciones, como especialistas en diseño de radio frecuencia, MIMO y desarrollo O-RAN.

Estas instalaciones formarán parte de IBM Global Business Services. Los centros Telco Network Cloud Lab de IBM en Niza y Dallas actuarán a modo de red de conocimiento y recursos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor