1.300 empleados menos en la plantilla de IBM en EE.UU.

El recorte forma parte de un plan de reestructuración global tras los débiles resultados de la compañía en el primer trimestre del año.

Ya se anunciaba ayer. IBM va a efectuar un recorte en su plantilla de EE.UU que afectará en torno a 1.300 trabajadores de distintas áreas de negocio.

La reducción implica al menos a 222 profesionales del área de marketing para el negocio de software y a 165 del área de investigación y desarrollo de semiconductores, según ha declarado Lee Conrad, coordinador de la coalición sindical de la empresa.

La medida es parte de un plan de reestructuración global que IBM avanzó en abril después de dar a conocer los débiles resultados del primer trimestre, como informa Bloomberg.

La compañía anunció entonces una reducción de empleo que se concentraría en el extranjero y que se completaría a finales de junio. La reestructuración tendrá un coste de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, incluidos los gastos de indemnización.

El analista Laurence Balter, de Oracle Investment Research, ha detallado que probablemente el fabricante presicindirá de entre 6.000 y 8.000 puestos de trabajo a nivel mundial, basándose en la cifra de 1.000 millones de dólares ofrecida por la compañía.

“El cambio es constante en la industria de la tecnología y la transformación es una característica esencial de nuestro modelo de negocio”, ha declarado IBM en un comunicado público.

Ayer en la bolsa las acciones del fabricante bajaron un 1,4% hasta los 201,20 dólares, a pesar de que este año habían subido un 5%, recuperándose de la caída en abril tras los resulatdos por debajo de las previsiones.