Concretamente, las autoridades europeas acusaron a IBM de no jugar limpio en el mercado de mantenimiento de ordenadores centrales.
IBM ha tratado de evitar por todos los medios la imposición de una multa millonaria como ya le ha ocurrido a otros gigantes de la tecnología como Microsoft. Con este objetivo, la compañía se comprometió a facilitar las piezas y la información técnica necesaria a otras empresas para que puedan realizar el mantenimiento de sus equipos y software centrales bajo condiciones “justas y razonables”.
Las autoridades que velan por la libre competencia en la Unión Europa han examinado detenidamente los compromisos de IBM, para comprobar que son válidas y suficientes.
“Me complace que hayamos podido encontrar una rápida solución con IBM a nuestras preocupaciones sobre la competencia”, ha señalado Joaquín Almunia, responsable de Competencia en la Comisión Europea.
En IBM también se han mostrad satisfechos con “la resolución final de la investigación sobre ciertas prácticas de mantenimiento del ordenador central de IBM”. Además, recientemente la CE ha dado también por zanjada la investigación por presunto abuso de posición dominante de IBM en el mercado de los mainframes.
vINQulos
Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.
Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.
IDC prevé que aumenten un 4,1 % respecto a 2024, lo que significa alcanzar la…
Si hace unos meses pensaba que los envíos de teléfonos inteligentes crecerían un 2,3 %…
Otras de sus prioridades para este año son el cloud computing y los sistemas ERP.
El operador nacional ha invertido 20 millones en las nuevas instalaciones. Tendrán una potencia de…