IBM supera a Microsoft en valor de mercado quince años después

A finales de la semana pasada IBM conseguía superar en valor de mercado Microsoft, algo que no ocurría desde 1996, según datos de Bloomberg. En estos momentos IBM valdría 214.000 millones de dólares, mientras que la mayor compañía de software caería hasta los 213.0000 millones de dólares.

IBM crece mientras que Microsoft sigue padeciendo una lenta agonía en términos bursátiles

El Gigante Azul, por tanto, se situaría como la tercera compañía más valiosa, tan sólo superada por Apple y la petrolera Exxon. Parece haberlo conseguido tras centrarse en el software corporativo y los servicios, desprendiéndose de su unidad de fabricación de PC hace 6 años al vendérsela a la china Lenovo.

Por su parte, Microsoft, aún expandiéndose en otras áreas como los anuncios online y la industria de los videojuegos, ha mantenido Windows y Office para PC como su mayor fuente de ingresos. No en vano, en la actualidad estos segmentos suponen un 60% del total de ingresos de los de Redmond.

Los momentos más dulces de Microsoft se produjeron en enero del año 2000, cuando su capitalización de mercado ascendió hasta los 430.000 millones de dólares, por el contrario, la crisis económica que comenzó a sacudir el mundo hace unos años la situaron en marzo de 2009 en torno a los 135.000 millones de dólares.

El año pasado, el excelente momento de Apple gracias a su línea de productos, le valió para superar a Microsoft en este particular ranking con un valor de mercado de 353.000 millones de dólares. Además, durante determinados momentos de este mismo año, la compañía de la manzana también consiguió adelantar a Exxon Mobil.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago