Categories: Empresas

IBM vaticina el fin de la publicidad tal y como la conocemos

IBM ha publicado hoy un estudio basado en encuestas a más de 2.400 consumidores y entrevistas a 80 ejecutivos publicitarios, que vaticina el fin de la publicidad tal y como hoy la conocemos, para dar paso a nuevos modelos basados en la interactividad de Internet, que además permitan a los usuarios controlar cómo y cuando consumir anuncios.

Según este estudio, los modelos publicitarios van a cambiar más en los próximos 5 años que lo que lo han hecho en los últimos 50. Estos cambios van a afectar sobre todo a la atención prestada por parte de los receptores, a la creatividad de los anuncios o a la forma de medir los resultados de las campañas.

Según el estudio, el PC rivaliza ya de forma importante con la televisión en tiempo de uso en el hogar. El 71% de los encuestados asegura utilizar el ordenador más de dos horas al día para uso personal -sin contar el tiempo de trabajo- por sólo un 48% que emplea el mismo tiempo para ver la tele.

Esto pone de manifiesto la creciente importancia de la publicidad online, y concretamente de la de los sites de contenidos generados por los usuarios, cuya popularidad es cada día mayor.

Otra de las tendencias que refleja el estudio de IBM es un mayor predominio de campañas publicitarias mucho más personalizadas, dirigidas a segmentos muy concretos e incluso a un único destinatario.

El informe de IBM completo se encuentra aquí.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago