Tras meses de entrenamiento, Watson se ha empapado del lenguaje de la ciberseguridad. E IBM Security ha sido capaz de introducir ya Watson for Cyber Security en los centros de operaciones de seguridad o SOCs.
A la hora de colaborar con estos centros, Watson for Cyber Security se integrará en una plataforma cognitiva del Gigante Azul respondiendo a amenazas de seguridad “a través de puntos de acceso, redes, usuarios y cloud“, según explican sus responsables. En el centro de dicha plataforma se encuentra la aplicación IBM QRadar Watson Advisor, que es la primera que aprovecha el conocimiento de Watson sobre ciberseguridad.
La solución que propone IBM va contrastando diferentes informaciones, como el contenido de blogs de seguridad e informes de investigación escritos en lenguaje natural. Al final, en vez de responder a incidentes en días o incluso semanas, lo haría en cuestión de minutos.
Entre los novedosos servicios de seguridad cognitivos propiciados por IBM se encuentra un chatbot que recurre a la tecnología de Watson para ayudar a clientes de servicios gestionados de seguridad mediante mensajería instantánea y también un asistente para temas de seguridad que responde por voz en tiempo real.
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