Categories: Movilidad

IBM ya habla de una segunda era en la ‘revolución móvil’

IBM ha presentado hoy su nueva estrategia MobileFirst, el resultado de varios años de investigación y de 10 compañías adquiridas en los últimos cuatro dentro del segmento de la movilidad, como Tealeaf, Worklight y BigFix. En su conjunto, cuenta con más de 270 patentes relacionadas con dicho ámbito y a día de hoy ya existen más de 200 aplicaciones de software disponibles. Tal y como ha explicado Diego Segre, vicepresidente de software, IBM España, Portugal, Grecia e Israel, los esfuerzos de la compañía en este ámbito de la movilidad durante 2012 se van a doblar con respecto al año pasado.

Para el directivo, nos encontramos en plena transición hacia una segunda era de la ‘revolución móvil’, que nos llevará más allá del dispositivo: “Hasta ahora, el protagonismo ha recaído en el lanzamiento de nuevos smartphones, sistemas operativos, juegos o aplicaciones. Pero lo importante ya no es solo el terminal, sino lo que hacemos con él”. En cierta forma, la informática móvil está transformando el mundo de los negocios, ya que los usuarios han modificado sus hábitos laborales para mejorar los procesos.

Es ahí donde entra en juego la estrategia MobileFirst de IBM, que opera en cuatro grandes áreas:

* Soluciones de software. En este apartado se han diseñado diversas aplicaciones y plataformas para que las empresas puedan llevar a cabo una estrategia integrada para el móvil, el cloud computing y la gestión de grandes volúmenes de datos. Aquí se han tenido en cuenta aspectos como la seguridad, la gestión y control de acceso y el análisis del comportamiento de los móviles de los empleados.

* Servicios cloud. Aquí se incluyen servicios de estrategia y diseño, así como servicios de integración y desarrollo.

* Programas para socios de negocio, desarrolladores y universidades. IBM es consciente de la importancia de los distintos ecosistemas disponibles a la hora de crear y desplegar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes. En este apartado se han puesto en marcha diversos recursos y programas de formación para que sus socios puedan sacar el máximo rendimiento de la estrategia MobileFirst.

* Financiación. Como ya ocurre en otras áreas de negocio, IBM pone a disposición de clientes su servicio de financiación global. Aquellas compañías aptas para la concesión de crédito podrán incluso solicitarlo desde un 0% de interés durante 12 meses.

Más información en Silicon News.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago