Categories: PCWorkspace

IBM PC dejará de existir

Dos años antes de lo previsto se cumplirá así la transición programada por la compañía china cuando hace tres años adquirió la división PC de IBM.

William Amelio, ejecutivo jefe de Lenovo explicó que la decisión llega tras los buenos resultados empresariales y el cumplimiento de nuestros objetivos críticos.

Lenovo, actualmente el cuarto fabricante mundial de ordenadores, aumentó los ingresos en el tercer trimestre de 2007 en un 20%, con aumento de beneficios en un 178%.

Yang Yuanqing presidente de la compañía afirmó que “la empresa está entrando en una nueva fase de crecimiento rentable”. Los esfuerzos de Lenovo para fusionar la división PC de IBM parece que están dando sus frutos.

Aunque estaba cantado tras el desinterés de IBM por el mercado PC para centrarse en servidores y en servicios corporativos, produce cierta tristeza la desaparición en los PC domésticos de uno de los logos bandera de la computación de las últimas décadas. (Tendré que desempolvar mi viejo XT para recordarlo)

vINQulos
vnunet

jranchal TI

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IALas empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

16 horas ago
Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent GatewayWorkday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

17 horas ago
1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

17 horas ago
El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según DoofinderEl 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

18 horas ago
Appian anuncia Connected Claims 2.0Appian anuncia Connected Claims 2.0

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

18 horas ago
Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizadaInfobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

18 horas ago