IBM no es ajeno al éxito de dispositivos como el iPhone y la Blackberry y tras varias décadas centrando sus servicios en el mundo de los ordenadores y servidores por fin ha decidido dar el salto hacia la industria de la telefonía móvil.
Así, el fabricante se encuentra en conversaciones “con prácticamente todos los grandes proveedores”, entre los que se encuentran AT&T, Vodafone y France Telecom, para distribuir sus servicios y software, según el propio jefe de investigación del área de investigación de telecomunicaciones de la firma, Paul Bloom.
El mayor proveedor de servicios para ordenador podría obtener de esta forma una nueva dimensión para su negocio gracias a los servicios web para smartphones, en un mercado que aumentó el año pasado un 22%, el doble del ritmo de crecimiento de los ordenadores personales.
Los teléfonos inteligentes están presentes en la industria desde hace varios años, no así el desarrollo de software y servicios telefónicos, que pese a su éxito con la descarga de aplicaciones están aún en una fase temprana. En este ámbito es donde reside la oportunidad del Gigante Azul, especialmente si se centra en programas con funciones empresariales, según destaca Bloomberg.
“Con la gente manejando más datos en sus teléfonos el mercado se vuelve hacia IBM. El continuo movimiento de smartphones llegando a ser eventualmente tu ordenador, son el objetivo donde el fabricante necesita ser un líder”, señaló Andy Miedler, analista de Edward Jones en St.Lois.
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