IDC eleva la proyección de crecimiento para los servicios comerciales y de TI

Este año el mercado mundial debería experimentar una mejoría del 5,7 % para alcanzar 1,2 billones de dólares.

El mercado de servicios comerciales y de TI seguirá creciendo este año. De los 1,13 billones de dólares acumulados en 2022 se pasará a los 1,2 billones en 2023.

Ese es el pronóstico actualizado de IDC, en moneda constante. Supone un crecimiento interanual del 5,7 %, 110 puntos básicos por encima de la anterior previsión. Hasta ahora esta consultora se esperaba un crecimiento del 4,6 %. El cambio positivo viene condicionado por el fuerte desempeño demostrado por los proveedores en meses recientes y una mayor financiación del gobierno, entre otras cuestiones.

La mayor parte del impulso estará protagonizado por los servicios gestionados y los mercados orientados a proyectos, que corresponden a servicios profesionales.

IDC también ha elevado la proyección de crecimiento a medio y largo plazo, desde un 4,9 % hasta un 5,2 % en un periodo de cinco años.

Aun así cabe señalar que la mejoría experimentada por los servicios en 2022 había sido del 6,7 %. En el futuro se enfriará un su evolución debido a las crudas condiciones económicas.

De hecho, IDC ha mejorado los números de Asia-Pacífico y Estados Unidos, pero ajusta a la baja los de EMEA (Europa, Medio Oriente y África). Las tasas de crecimiento para 2023 son ahora del 5,3 % para el Viejo Continente y del 5 % para MEA. Existe cierta cautela a la hora de analizar grandes mercados como Alemania, Reino Unido, Italia o España, donde la inflación y circunstancias geopolíticas condicionan el mercado.