IDon permite firmar electrónicamente contratos en Microsoft Teams

IDon permite firmar electrónicamente contratos en Microsoft Teams

El Grupo Logalty, a través de IDon, ha implantado una tecnología de identificación digital por videollamada que garantiza la seguridad jurídica durante la firma de operaciones.

Según el informe de fraude de TransUnion, en España han crecido las actuaciones sospechosas en un 12% durante el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado. En concreto, los intentos de fraude contra entidades aseguradoras crecieron un 134% y un 159% durante los dos primeros trimestres de 2022 respectivamente.

Debido a que las prácticas de suplantación de identidad en el entorno online son cada vez más habituales, IDon, del Grupo Logalty, tiene el objetivo de ofrecer a las empresas una tecnología end-to-end, que permite cerrar contratos de venta en tiempo real, sin desplazamientos y con la seguridad de generar evidencias de la identidad entre los intervinientes de las video llamadas que se realicen a través de Teams, de la suite de Microsoft. Esta tecnología comprende un único proceso de identificación digital del comprador, la firma electrónica del contrato y la creación de un informe con los detalles de la videollamada.

IDon: servicio integral

Por su parte, María Dolores Pescador, Presidenta Ejecutiva de Grupo Logalty, ha afirmado que “con IDon, ofrecemos la posibilidad de optimizar y acelerar los procesos de venta, con la inmediatez de la videollamada y con la seguridad tecnológica y jurídica de Logalty. Estamos encantados de sumar nuestros servicios innovadores de identificación digital a una de las plataformas más utilizadas por las empresas a nivel global, aportando a compañías de todo el mundo un servicio integral que mitiga de manera sustancial el fraude en la firma de contratos”.

El Grupo Logalty cuenta con una cartera de servicios de identificación digital, que comprende tecnologías de identificación para emitir certificados cualificados, de vídeo identificación para el onboarding digitalizado de clientes y validación de documentos de identidad, entre otras soluciones de autenticación.