iGoogle incorpora gagdets sociales

Los añadidos con espíritu networking llegan a la versión personalizable del buscador.

Con más de 10 millones de usuarios y 60.000 gadgets iGoogle y se ha convertido en una exitosa página de inicio que permite cada vez más opciones de personalización. Recientemente, la compañía de Mountain View dotaba a su plataforma con una renovada hornada de widgets e incorporaba el chat de Gmail, sin embargo, desde Google no han tardado en ampliar sus servicios, esta vez con aplicaciones orientadas a lo social.

“Los gagdets sociales permiten compartir, colaborar y jugar con tus amigos, suponiendo el culmen de todas las cosas que ya podías hacer en tu página de inicio”, se destaca en el blog oficial de la firma de la gran G. “Los 19 complementos que debutan hoy ofrecen muchas posibilidades de convertir tu homepage en más útil y divertida”.

Dentro de las nuevas experiencias que permitirán las updates cabe un poco de todo: compartir álbumes de fotos o vídeos, incluir tiras de cómics, mostrar planes de viaje, crear grupos de amigos…en definitiva una cantidad de datos que asemejan a iGoogle a la página principal de cualquier red social. Además, dichos extras se extenderán en número, puesto los desarrolladores tendrán la opción de crear sus propios complementos.

Estos gagdets con aire de networking se irán incorporando progresivamente, aunque de momento no estarán disponibles en España. Una vez introducidos en Australia, la próxima semana llegarán a Estados Unidos.