Ya es oficial: La impresión 3D de HP que revolucionará el mercado

HP Multi Jet Fusion es el nombre de la tecnología que romperá las barreras de la velocidad de impresión en 3D sin que la calidad o el bolsillo se vean resentidos. Se trata de un antes y un después en un mercado que moverá pronto miles de millones de euros.

hp-3d-multi-jet-fusion

No olviden este nombre: HP Multi Jet Fusion. Es el nombre de la tecnología que llega al mercado de la impresión en 3D para liderarlo en diversos aspectos: velocidad, calidad y costes. La espera parece haber merecido la pena (llevábamos tiempo tras la pista de HP en este ámbito) ya que la primera generación de impresoras 3D de HP  promete ser 10 veces más rápida que la tecnología más rápida que existe en la actualidad.

Asimismo, los niveles de calidad y detalle, que han mejorado notablemente durante los últimos meses en otros modelos que ya se comercializan en el mercado, serán aún mayores gracias a la combinación de diversos factores durante el proceso de impresión basado en tres ejes. Por si fuera poco, HP asegura que se unifican e integran los distintos pasos existentes en los procesos de impresión en 3D, lo que reduce el tiempo de impresión y, por consiguiente, el consumo energético, también la basura generada.

hp-3d-printing-multi-jet-fusion-proceso

“En su conjunto, estas características tienen el potencial de revolucionar la impresión en 3D y ofrecer incluso a pequeñas y medianas empresas una nueva forma de fabricar sus propios productos y piezas para los clientes”, explica HP en el comunicado oficial.

Sprout by HP
Sprout by HP

Por si esto fuera poco, el fabricante ha presentado un nuevo concepto de computación: Sprout by HP. Se trata de una plataforma que redefine la experiencia de usuario al combinar un avanzado ordenador de escritorio con un interfaz inmersivo: “vivimos en un mundo tridimensional, pero seguimos creando diseñando en un mundo 2D con los dispositivos actuales. Sprout by HP supone un gran paso adelante al fusionar escáner, sensor de profundidad, cámara en alta definición y proyector en un único dispositivo”, señala Ron Coughlin, vicepresidente de Consumer PC & Solutions de HP.

Con Sprout by HP será posible coger cualquier objeto y escanearlo en 3D para su posterior manipulación en un entorno digital. Además, proporcionará un entorno colaborativo para que todos los usuarios conectados puedan compartir sus diseños y experiencias, incluyendo una tienda online (Sprout Marketplace), algo que facilitará enormemente su expansión en el mercado.