Queda mucho camino por recorrer durante este 2017, y las previsiones siempre pueden acabar corregidas. Pero, por lo pronto, parece que al mercado de paneles LCD le espera un año agitado.
En lo que se refiere a los paneles LCD de gran tamaño, la demanda para los primeros seis meses de 2017 estará por encima de lo que se suele experimentar de enero a junio. De seguir la tradición, el primer semestre del año debería ser un periodo más bien a la baja, pero parece que esa sensación no será tan evidente como otras veces, según TrendForce. Esta vez no se seguirá la pauta estacional.
A través de su división WitsView, TrendForce analiza este mercado y añade que, ya en la segunda mitad del año, la situación será mucho más incierta. Deberían experimentarse rebajas en los precios, por ejemplo. Y, por otro lado, los vendedores se moverán entre la necesidad de reducir inventarios y la de promocionar sus creaciones en los eventos más importantes. No se descarta que haya compradores que adelanten sus pedidos.
Cabe recordar que, en términos generales, los envíos de paneles para televisores cayeron tanto el pasado mes de diciembre como en noviembre. Entonces WitsView advertía que se estaba empezando a trabajar con modelos más grandes.
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