INCIBE destinará 30 millones de euros al emprendimiento en ciberseguridad

Procedente de los fondos europeos del Plan de Recuperación, esta inversión impulsará actividades en las provincias y regiones menos desarrolladas.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsará el emprendimiento en ciberseguridad en España con una inversión de 30 millones de euros.

Ha lanzado una invitación pública bajo el marco de INCIBE Emprende para desarrollar actuaciones de impulso al emprendimiento en colaboración con organismos de Administraciones autonómicas y locales, universidades y sus fundaciones, aceleradoras y otras entidades.

INCIBE aportará hasta un 70 % de los costes, como máximo, en cada iniciativa. Su contribución estará financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación.

Las actividades comprenderán desde charlas hasta talleres formativos y programas de desarrollo para poner en valor el ecosistema empresarial de ciberseguridad, con un enfoque especial en las provincias y regiones menos desarrolladas en este sector. También se apoyará la incubación y aceleración, en función de captación, con los programas Ciberemprende, Cybersecurity Ventures y aceleración exprés.

La convocatoria para presentar solicitudes se mantendrá abierta durante todo 2023. El periodo para ejecutar las actuaciones será de cuatro años, hasta 2026.