El incumplimiento del nuevo reglamento de protección de datos de la UE llevará a sanciones de hasta el 4% de los ingresos anuales

Tras la ratificación del Reglamento General para Protección de Datos (GDPR) de la UE, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha lanzado un conjunto de soluciones de software creadas para ayudar a las organizaciones a simplificar y facilitar su cumplimiento.

Las empresas necesitan comenzar a modificar a partir de ahora sus planes, políticas, procesos y tecnologías para cumplir con los casos de uso definidos por los artículos específicos del nuevo reglamento.

Para ello, HPE ha presentado un portfolio de soluciones para la seguridad y gobernanza y gestión de la información adaptadas al GDPR, que ayudarán a las organizaciones a valorar y mitigar sus riesgos.

Entre estas soluciones se incluyen la clasificación y valoración de los datos personales, la prevención y neutralización de brechas de seguridad -con respuestas e informes dentro del plazo obligatorio de 72 horas-, copias de seguridad y recuperación de datos de forma adaptativa, cifrado y pseudonimización, así como monitorización, entre otras.

Además del software, HPE también puede proporcionar de forma opcional soluciones para almacenamiento de datos, que actúan como suplemento de cada solución y ofrecen una mayor modularidad y flexibilidad.

La falta de cumplimiento del nuevo reglamento comunitario puede generar sanciones de hasta el 4% de los ingresos anuales totales de una organización (hasta unos 20 millones de euros), además de la pérdida de ventas y de confianza de los clientes, daños a las marcas y a la reputación de la empresa, brechas de seguridad y demandas potenciales.

El reglamento lo deben cumplir todas las empresas con sede en la UE, además de cualquier entidad que recopile información sobre clientes europeos en cualquier lugar del mundo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

38 mins ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago