Categories: Empresas

Inditex consigue ganancias en menos de un año con su apuesta online

¿Cuánto tiempo ha necesitado Inditex para hacer su apuesta por el ecommerce rentable? Muy pocos: cuatro meses han bastado para que ITX ECommerce, la filial de la compañía que agrupa las versiones online de sus marcas y que ahora está domiciliada en Irlanda (hasta principios de 2012), haya entrado en beneficios.

La filial ha cerrado el año fiscal con 43 millones de euros en ingresos, frente a los 3,62 millones conseguidos en el año fiscal precedente, según recoge Cinco Días. Hasta hace nada, la filial agrupaba únicamente las ventas online de Zara Home. De esos 43 millones, la compañía consiguió un beneficio operativo de 5,4 millones de euros y un beneficio neto de 4,8 millones de euros.

Las cantidades están, obviamente, muy lejos de las cifras de facturación del grupo, pero demuestran el empuje del comercio electrónico.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

18 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

19 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

19 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

20 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

21 horas ago